El macabro hecho tuvo lugar luego de los festejos de Año Nuevo, en la localidad de Media Agua.
La policía de San Juan informó del descubrimiento del cuerpo de una niña de 11 años que habría salido de su casa tras las celebraciones de Año Nuevo, para luego ser abusada sexualmente y apuñalada en 10 oportunidades en su cuello.
Leé más: Adolfo Pérez Esquivel fue internado tras sufrir una descompensación
El hecho tuvo lugar en la localidad sanjuanina de Media Agua, y por el femicidio de la menor quedó detenido un primo de la víctima.
La niña, identificada como Yoselín Ailén Rodríguez, vivía junto a su familia en una zona de cinco viviendas ubicadas en el Departamento de Sarmiento, a 60 kilómetros al sur de la capital.
Según el informe, el cuerpo fue descubierto el mediodía del sábado por una de las primas de la víctima, en una zona descampada entre calle Quiroga y Ruta 40, a poco más de 100 metros de su vivienda. En tanto, a 50 metros del cuerpo los oficiales dieron con una cuchilla enterrada entre pastizales.
En la reconstrucción del macabro hecho, todo habría comenzado en la celebración de Año Nuevo, cuando la víctima se fue a dormir a la casa de una de sus primas. Por la mañana, otras primas de la niña fueron a buscarla a su casa, pero su padre les dijo que ya se había ido a dormir a la casa de su tío. Al llegar a donde les habían señalado, la joven ya no estaba allí.
Horas más tarde, el cuerpo de la menor fue encontrado en los alrededores.
En tanto, según los testimonios, dos familiares de la víctima vieron a las 7 de la mañana a uno de los primos de la joven, identificado como Juan Carlos Rodríguez, caminando por la zona y con actitud nerviosa. Llevaba sus prendas cubiertas de tierra.
Por tal motivo, el fiscal de la causa solicitó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y la aprehensión de Rodríguez. En un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen, hallaron una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del joven.
Los investigadores creen que ingresó a la vivienda donde dormía la menor, la alzó y le tapó la boca hasta llevarla al lugar donde finalmente abusó sexualmente de ella y la asesinó.
Fuentes judiciales confirmaron que la autopsia estableció que la menor fue abusada y asesinada de 10 puñaladas en el cuello.
Por su parte, el fiscal Grassi cuenta con 72 horas desde la detención para indagar a Rodríguez, quien será imputado por el delito de "homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause".
Leé más: El Gobierno decretó estado de emergencia en zonas afectadas por granizo