Argentina Piratas informáticos Viernes, 14 de Enero de 2022

Confirman que el Senado de la Nación sufrió un ciberataque

La presidencia del cuerpo aclaró que la situación ya fue controlada y los datos están siendo recuperados.

Viernes, 14 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 14 de Enero de 2022 | La presidencia del cuerpo aclaró que la situación ya fue controlada y los datos están siendo recuperados.

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque con el objetivo de robar información de sus servidores a través de piratas informáticos, informó la presidencia del cuerpo, que aclaró que la situación ya fue controlada y los datos están siendo recuperados.

Fuentes de la cámara alta indicaron que el episodio ocurrió el miércoles pasado, a las 4 de la madrugada, y que se trató de un ataque del tipo “ransomware”, similar a los que fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea.



Según se informó oficialmente desde Presidencia de la cámara, los piratas “secuestran la información y luego piden un rescate por la misma”, pero, en el caso del Senado, “toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos dentro del sitio de transparencia”.


Leé más: A pesar de haberse ido al Caribe, sostendrán en su cargo a la titular del PAMI


“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, indicó el comunicado de prensa difundido hoy.

Las fuentes recordaron también que en octubre pasado el Registro Nacional de las Personas fue víctima de piratas informáticos que robaron información de millones de datos y luego pidieron rescate por ellos.

La página web del Senado de la Nación estuvo caída desde el momento en que se produjo el ataque, bloqueada y con la consigna: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.