Mendoza, de de

Argentina Policiales

Denunciaron a una conocida compañía aérea de vuelos por robo

Los pasajeros aseguraron que les habrían hurtado dinero en efectivo durante el viaje a Miami.

Viernes, 14 de Enero de 2022

Cuatro pasajeros que viajaron a bordo de una aeronave de la compañía Aerolíneas Argentinas, con destino a Miami, denunciaron que les robaron dinero durante el viaje a Estados Unidos.

Leé más: Coronavirus en Argentina: viernes con más de 139.000 nuevos casos y 96 muertos

Las víctimas denunciaron este viernes ante el personal de la compañía, y la acusación fue confirmada por fuentes de la empresa aerocomercial.

"Una vez que los pasajeros denunciaron el hecho a la tripulación, el comandante del vuelo dio aviso a la policía aeroportuaria de Miami", aseguraron desde la empresa.

Las fuentes oficiales detallaron que por haber ocurrido dentro de la cabina de vuelo, la responsabilidad del cuidado del equipaje de mano es responsabilidad de cada pasajero, diferenciándolo del equipaje de que termina en la bodega, que corre a cuenta de la compañía aérea.

Sobre la denuncia detallaron que "dos pasajeros manifestaron que les faltaba dinero en efectivo y otros dos pasajeros aseguraron que su equipaje de mano apareció en un lugar diferente al que lo habían dejado al inicio del vuelo, sin que les falte nada".

Por otro lado, dos personas fueron identificadas como sospechosas por los tripulantes, por los movimientos que habrían realizado durante el vuelo, y porque serían las únicas personas que cambiaron de asiento durante todo el recorrido.

Además, debajo del asiento de uno de los señalados "se encontró un ganchito de clip que habría contenido parte del dinero faltante".

Según trascendió, una de las víctimas dijo que habría perdido USD 4.000 que llevaba en su equipaje de mano.

Leé más: Cierran el paso a Chile por brote de coronavirus en Los Libertadores