Mendoza, de de

Mendoza Turismo

Cierran el paso a Chile por brote de coronavirus en Los Libertadores

Varios turistas y camioneros quedaron varados. El sábado cruzarán únicamente a camiones.

Viernes, 14 de Enero de 2022

Pasados unos minutos del mediodía de este viernes, desde Aduana de Chile y control de frontera del Servicio Agrícola y Ganadero indicaron que se detendrán las actividades en el paso internacional Los Libertadores producto de un brote de contagios de Covid-19 en el personal aduanero.

Leé más: Comenzaron las tareas de limpieza en Potrerillos

Producto de esto, varios turistas y camioneros están varados en el territorio trasandino, esperando la reanudación del servicio que conecta Chile con Argentina.

En tanto, otros viajeros esperan desde el cruce Cristo Redentor a la espera de novedades para conocer la situación al cruzar la frontera.

Desde Gendarmería Nacional detallaron que se llevó a cabo una reunión entre autoridades chilenas y quienes representan a los trabajadores que se contagiaron de Covid-19, con el fin de buscar una solución rápida para este problema.

Además, la situación en el país vecino no es la mejor, ya que los gremios le exigen al Gobierno de Chile que se cierre el paso binacional hasta que se controle o disminuya el contexto epidemiológico que azota tanto a Argentina como a Chile.

Desde la cartera avisaron que "por falta de medidas de resguardo, inspectores aduaneros y personal que presta servicios en el complejo fronterizo ha contraído la enfermedad que trae consigo el coronavirus".

Por último, el delegado presidencial de Chile anunció que para este sábado 15 de enero, el paso fronterizo aceptará únicamente a camiones.

"No controlaremos autos y buses. No se acerquen vehículos o buses por lo que no habrá paro por la frontera terrestre. Solo lo harán camiones de carga", expresó.

Leé más: Sufrió un grave accidente y fue trasladada en el helicóptero sanitario