Argentina Clima Viernes, 14 de Enero de 2022

La ola de calor registró la segunda temperatura más alta de la historia

El martes había llegado a 41,1 grados, y este viernes el termómetro marcó 41,5 grados. El récord histórico es 43,3.

Viernes, 14 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 14 de Enero de 2022 | El martes había llegado a 41,1 grados, y este viernes el termómetro marcó 41,5 grados. El récord histórico es 43,3.

La ola de calor en Argentina marcó una nueva cifra histórica en cuanto a temperaturas máximas. Este viernes el termómetro llegó a marcar 41,5 grados.

Leé más: Coronavirus en Argentina: viernes con más de 139.000 nuevos casos y 96 muertos

El punto donde se sintió la segunda temperatura más elevada de la historia fue en Buenos Aires, superando la que se había registrado el martes, cuando el calor llegó a pisar los 41,1.

"Es la segunda más alta desde 1906", había señalado el Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta ahora, el día más caluroso en Buenos Aires se registró el 29 de enero de 1957, cuando la temperatura llegó a marcar los 43,3 grados que quedaron para la historia.

En cuanto a los lugares más afectados por las temperaturas de este viernes fueron Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

"Para el sábado se esperan nuevamente temperaturas altas, pero la diferencia es que se hará presente la humedad. Vamos a tener en cuenta la sensación térmica, es probable que se sienta más sofocante e incómodo", detalló Melissa Patanella, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Leé más: Denunciaron a una conocida compañía aérea de vuelos por robo