Desde el entorno del oficialismo aseguran que "los errores se marcan, y algún costo tienen, si no todo sería gratis".
Este lunes, Luana Volnovich, titular del PAMI, se reunirá con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, tras el escándalo generado por un viaje al Caribe con su pareja y segundo mandatario de la entidad, Martín Rodríguez.
Leé más: A pesar de haberse ido al Caribe, sostendrán en su cargo a la titular del PAMI
El problema no se dio por el viaje en si, sino porque fue realizado en el marco del pedido de Fernández a sus funcionarios de no vacacionar en el exterior en medio de la crisis económica y del aumento de contagios de Covid-19.
Además, hubo "disculpas, explicación, y reto" entre la titular de PAMI y algunos referentes del oficialismo, entre los que se encuentra Cristina y Máximo Kirchner.
Volnovich voló desde Ciudad de México a Uruguay, y desde allí se trasladó en auto a Buenos Aires tras el enojo que generó dentro del Frente de Todos.
Desde la Casa Rosada aseguran que lo que realmente molestó fue que "no avisó, se fue al exterior -en dólares- y sobre todo, con su segundo en el mando", dejando al PAMI en una situación de acefalía, lo que permitió que la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, ex titular del organismo entre 2004 y 2007, denunciará penalmente a Volnovich y a Rodríguez.
Leé más: Cornejo pidió detalles al Gobierno por la presencia de Rezai en Nicaragua
Es por eso que, tras la reunión, se espera que se decida el rumbo de los funcionarios entre un pedido de renuncia, la dimisión por propia voluntad, o dejar pasar el momento.
"Hay que ver qué quiere ella, qué quiere Máximo, y qué quiere Alberto", aseguran desde el entorno presidencial.