Se requiere esquema completo de vacunación. En caso contario, se pedirá un PCR negativo para el ingreso a Argentina.
Una nueva medida se hizo pública en el Boletín Oficial para los viajantes: los residentes y argentinos que tengan el esquema de vacunación completa no deberán presentar prueba de PCR para su ingreso, ni tampoco hacer cuarentena. Esta medida se implementará a partir del 29 de enero en todo el territorio nacional.
Leé más: Cómo será el operativo de vacunación en farmacias
No así quienes no estén inoculados, o tengan el esquema de vacunación incompleto, ya que deben presentar una prueba de coronavirus negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes del viaje. Aparte de una cuarentena de sete días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.
En tanto, a aquellos con su esquema de inoculación completa se les pedirá llenar una declaración jurada, exigida por la Dirección Nacional de Migraciones -al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario-.
Por otra parte, deberán presentar la certificación de haber aplicado las vacunas correspondientes por lo menos con 14 días de anticipación al ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración”.
Desde el Gobierno, declaran que "la elevada transmisibilidad hace que el número actual de casos sobrepase el mayor número de casos alcanzado desde el inicio de la pandemia, sin correlación a la fecha con hospitalizaciones en Unidades de Terapia Intensiva o fallecidos".
Leé más: El Presidente recibió las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores y embajadoras
Además fue autorizado el ingreso en vehículos particulares de argentinos y personas residentes vacunados y que sean casos positivos que ya hayan completado 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.
También en el caso de la llegada de vehículos de transporte de pasajeros a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.