El ministro de Economía habló en conferencia de prensa sobre el acuerdo con el FMI e intentó llevar tranquilidad.
En la mañana del viernes, el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda de 44.000 millones de dólares a horas del vencimiento del primer plazo de pago por 718 millones de dólares.
Leé más: Alberto Fernández: "Tenemos un acuerdo razonable"
Es por eso que el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al jefe de Gabineje, Juan Manzur, brindaron una conferencia para detallar el acuerdo al que se llegó con el Fondo y aseguraron que "no va a haber ningún salto cambiario" con respecto al dólar.
El programa durará 2 años y medios, y resta trabajar en los memorandos. "Cada 3 meses va a haber revisiones, y el FMI desembolsara dinero que se utilizará para hacer los pagos y el remanente para acumular reservas", detalló Guzmán.
Leé más: Los camioneros varados hablan de un irónico "apoyo moral" de un Moyano ausente
"En nuestro gobierno teníamos vocación política de acordar pero que Argentina pudiera seguir creciendo", afirmó por su parte Juan Manzur.
El presidente, anunció con anterioridad que "tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir cumplir sin cortar el crecimiento". Adelantó que se ordenarán las cuentas públicas sin restricciones a la justica social.