El ex secretario de energía, Emilio Apud, aseguró que el valor del combustible está entre 9 y 10% por debajo del costo que deberían tener.
Pese al reciente aumento en el precio de los combustibles, no se descarta una nueva modificación en cuanto a los costos de los comburentes.
Leé más: Vuelta a clases: la DGE sale a buscar a los chicos y a los docentes no vacunados
En palabras del ex secretario de energía, Emilio Apud: "Es lamentable que tengan que aumentar, pero deben hacerlo", remarcando que los precios actuales están por debajo entre un 9 y 10% al valor que deberían tener.
Apud diálogo en el programa Aire de Campo de Radio Rivadavia, y aseguró que "en un contexto inflacionario como el que hay desde hace años, y por lo que subió el dólar y el barril de petróleo desde la última vez que aumentaron que fue en mayo del año pasado, es imposible no aumentar".
"Se necesitan cerca de 800 millones de dólares para comprar el gasoil que la mayoría debe destinarse a centrales eléctricas que producen electricidad y el resto para el campo", reflejó el ex secretario de energía en cuanto a la actualidad del sector campo.
"Que un bien esté por debajo de su costo debe ser excepcionalmente y por un tiempo muy acotado", remarcó.
Además, hizo hincapié en la situación en Argentina, donde "la producción podría ser excedentaria. Tenemos recursos para más de lo que requiere nuestro mercado. Somos la segunda reserva mundial de gas y cuarta de petróleo".
"Estamos importando y no se exporta porque no están dadas las señales económicas necesarias", puntualizó.
Por otro lado, en el acumulado de los últimos dos años del aumento del combustible, la cifra llegó al 83% por debajo de la inflación general promedio en el mismo período.
Leé más: Los Precios Cuidados aumentaron un 4.412% desde su inicio