Ocurrió en Chubut. El hombre permaneció colgando de uno de sus pies por más de dos horas.
Un hombre intentó robar cables de un poste de alta tensión y terminó colgando de uno de sus pies por más de dos horas tras electrocutarse.
Leé más: Rosario: primer caso de coronavirus y dengue al mismo tiempo
El episodio ocurrió en Rada Tilly, Chubut, durante la madrugada del sábado.
Según informaron, el hombre, identificado como J.C.R, sufrió quemaduras de tercer grado e hipotermia.
El informe que entregaron las autoridades asegura que el sujeto detuvo su vehículo en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional para comenzar su aventura de delincuencia. Comenzó a escalar el poste de energía eléctrica para llevarse consigo cables de cobre y revenderlos.
Al llegar a la cima del poste, sufrió una descarga eléctrica y se soltó del palo, pero su pie izquierdo quedó atrapado entre los cables que le evitaron caer al suelo. Sin embargo, no pudo librarse y terminó colgando boca abajo por más de dos horas hasta que fue rescatado.
Por otro lado, producto de la descarga eléctrica, el hombre sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo, además de presentar un cuadro de hipotermia.
Luego de dos horas de permanecer colgado contra su voluntad, el sujeto fue rescatado por un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano y dieron aviso al cuerpo de médicos de la zona.
Al lugar arribaron personal de Bomberos y Policía de Chubut, quienes terminaron de bajar al hombre y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Tras recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa.
Leé más: El precio de los combustibles volvería a subir en poco tiempo