Mendoza, de de

Argentina Educación 

Que todos los chicos vuelvan a la escuela, la prioridad del Gobierno nacional

"Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación", señaló el presidente, Alberto Fernández. 

Jueves, 10 de Febrero de 2022

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves la necesidad de "trabajar para que vuelvan a la escuela" todos los chicos que se alejaron de las aulas durante la pandemia de coronavirus, y pidió que para esa tarea "dejemos de lado cualquier diferencia partidaria y hagamos todo el esfuerzo que tengamos que hacer de modo mancomunado".

"Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja, porque tenemos que recuperar el ánimo y volver a llevar a cada chico a la escuela", señaló el presidente al clausurar una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación, que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.



En el encuentro, que encabezaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, con la participación de representantes de ambas áreas de las 24 jurisdicciones nacionales, se aprobó el protocolo denominado "Aula Segura" para la prevención y control de la Covid-19 en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.


Leé también: Gabriela Cerruti: "El Gobierno tiene certeza de que el acuerdo con el FMI será aprobado"


El protocolo se aprobó de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de Covid-19 con el objetivo de garantizar 190 días de clase con presencialidad plena y continua.

En ese marco, Fernández afirmó que "somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de más de 100.000 argentinos y de millones de la humanidad".



"Hoy estamos dando un paso importantísimo porque estamos dejando de lado cualquier diferencia ideológica y estamos mirando al futuro dándoles a los jóvenes lo que más necesitan: educación y salud", y esto "nos impone un deber ético y moral que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia", señaló.


Leé más: Massa tras reunirse con Fernández: "No tengo dudas que el Congreso va a aprobar el acuerdo con el FMI"


"La normalidad tiene que volver a existir en los colegios y tenemos que volver a llevar a quienes se alejaron al lugar donde, estudiando, están forjando su futuro", afirmó Fernández.