Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con el objetivo de incentivar el trabajo genuino.
El Gobierno nacional anunció este jueves que "no va a haber más altas de planes sociales", ya que la intención es que las personas que ya cobran una suma por parte del estado puedan tener un empleo, por lo que, desde Casa Rosada, apuntan a un nuevo proyecto para incentivar el trabajo genuino.
Leé más: Esta es la propuesta salarial del Gobierno para los estatales
"No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo", declaró Zabaleta.
Este mensaje llegó en medio de protestas de diferentes agrupaciones sociales, quienes marchaban pidiendo un aumento en dichos planes sociales, debido a la inflación. El acampe se realizó en frente del Ministerio de Desarrollo Social.
Es por eso que el ministro también advirtió que no admitirá que haya "extorsión" por parte de los manifestantes. "Nosotros no permitimos nunca extorsión, tampoco política de rehenes a ningún beneficiario", agregó.
La medida que tomó la cartera forma parte del del programa Potenciar Trabajo, donde pretenden "darle centralidad a lo que es el trabajo". "Planteamos que a cada unidad de gestión, a cada cooperativa que tienen las organizaciones sociales, que tienen las iglesias y entes gubernamentales, aportemos materiales y herramientas. Estamos vinculando el programa Potenciar Trabajo al empleo genuino", detalló el funcionario.
Leé más: Llega primer cargamento de vacunas pediátricas
"Más allá del reclamo, la decisión del Ministerio es permitir que cada beneficiario del programa Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo", explicó.
En tanto, mencionó que esta medida "provocó tensión" con las organizaciones sociales. Sin embargo, aseguró que la decisión está tomada. Además, explicó que "la lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo".