Mendoza, de de

Argentina Empleo

Así quedaron las nuevas cifras del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Se acordó un incremento que se dará en cuatro etapas que constarán de un suba de 18% en abril, 10% en junio, 10% agosto y 7% en diciembre.

Miercoles, 16 de Marzo de 2022

Luego de una reunión entre sindicalistas y empresarios miembros del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se anunciaron los montos mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.

Leé más: Coronavirus en Argentina: más de 4 mil contagios este miércoles

El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de $47.850 pesos hacia fin de año, según lo detallado por el Ministerio de Trabajo.



En tanto, se acordó un aumento del ingreso mínimo del 45% hacia diciembre en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo.

En el último encuentro del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, realizado el 27 de septiembre, las partes habían acordado un mínimo de 33 mil pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa y un valor de la hora para el personal jornalizado de 165 pesos.

Gremialistas y empresarios habían convenido elevar el mínimo de 29.160 pesos a los actuales 33 mil en tres tramos: un 9 por ciento en septiembre, un 4 por ciento en octubre y un 3 por ciento en febrero último, es decir, la mejora significó un aumento anual del 52,7 por ciento y, de aplicarse ahora un 40, sería de 46.200 pesos.

Leé más: Los frigoríficos que no implementen el programa Cortes Cuidados no podrán exportar