Al testimoniar, el hermano de Nora Dalmasso dijo que "desde el principio de la investigación se tomó un mal camino con la teoría del suicidio" y, desde entonces, "todos los caminos fueron equivocados", ya que hubo "mucha prueba y error".
El hermano de Nora Dalmasso, la mujer que fue asesinada en el año 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, aseguró en el juicio que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón como supuesto femicida, que la Justicia y la Policía investigaron hipótesis "equivocadas, de manera superficial y con errores". Además, mencionó a un nuevo sospechoso por el hecho de quien dijo que “nunca se lo investigó".
Leé más: Imputaron a la mujer asociada con el asesinato de Martín Aramburu
Al testimoniar ante el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, Dalmasso dijo que "desde el principio de la investigación se tomó un mal camino con la teoría del suicidio" y, desde entonces, "todos los caminos fueron equivocados", ya que hubo "mucha prueba y error".
Mencionó también que muchas de las fotografías tomadas de las marcas que Nora tenía en varias partes del cuerpo "no fueron analizadas en profundidad" y que además "se minimizaron las pruebas y la escena del crimen".
En ese momento, mencionó a un nuevo sospechoso del femicidio: el abogado Daniel Lacasse, quien representó a Macarrón al inicio de las actuaciones tras el femicidio.
"No se investigó a (Daniel) Lacasse", dijo Dalmasso, quien agregó que “fue el primer oportunista que tuvo réditos políticos por la muerte” de Nora, al sostener que a la fecha del crimen “aprovechó (el crimen) para pasar factura por peleas políticas anteriores”, aunque no ofreció detalles al respecto.
Lacasse, en una etapa de la investigación, fue mencionado como presunto autor de “encubrimiento” del asesinato de Nora, pero no fue investigado por ausencia de elementos de pruebas que lo involucren.
Leé más: Se bajó para arreglar una rueda, lo atropellaron y murió
Al ser preguntado por el fiscal del juicio, Julio Rivero, sobre si sabe de qué se acusa a Macarrón, Dalmasso respondió que “sí” y luego dijo que no tiene ninguna prueba que pueda aportar al respecto para llegar a la verdad de lo ocurrido.
El hermano de Nora fue el primero en declarar en la apertura de esta segunda semana de audiencias del juicio que comenzó el 14 de este mes, y en esa línea de reproches al proceso de instrucción de la causa cuestiono que el perfil “mediático” que se le dio al caso.