También fue inhabilitado de manera perpetua a ejercer cargos públicos.
La justicia condenó al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por ser coautor del delito de "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" por la compra de trenes a España y Portugal.
Leé más: Macri criticó la regulación de redes sociales que propone el gobierno: "Es vigilancia o censura"
De Vido fue sobreseído en los delitos de peculado y por la causa del Belgrano Cargos, por prescripción. Mientras que a su asesor, Manuel Vázquez, le aplicó una condena de 5 años y 8 meses de prisión.
Para la fiscalía ante el TOF 6, estaba acreditada la responsabilidad de los ex funcionarios en una serie de adquisiciones irregulares de material ferroviarios a España y Portugal, realizadas entre 2003 y 2010, que según la acusacion implicaron un perjuicio para el Estado nacional de aproximadamente 30.856.130 euros.
Se trata de un contrato de compra-venta, un acuerdo marco con la empresa Caminhos de Ferro Portugueses (CFP) y un acuerdo de Cooperación para Provisión con el Ministerio de Fomento de España por el ex titular de la cartera de Planificación Federal.
Leé más: El kirchnerismo propone pagar la deuda con fondos fugados del país
La decisión fue anunciada por el Tribunal Oral Federal número seis, integrado por los jueces Julio Panelo, Fernando Canero y Ricardo Basílico, quienes, dentro del mismo juicio, sentenciaron a Ricardo Jaime.
Por su parte, el ex secretario de Transporte recibió una condena de ocho años de prisión y una multa de casi 15 millones de pesos a pagar por enriquecimiento ilícito.