En el país un total de 4.2 millones de personas completaron los datos a través de la web. La provincia que más trámites online realizó fue La Pampa. En cuarto lugar aparece Mendoza, y en quinto la provincia de Neuquén.
Un total de 4,2 millones de personas, lo que representa casi un 10% de las viviendas de la Argentina, ya completaron el formulario digital del Censo Nacional lanzado hace un mes, que tiene fecha límite para su envío el 18 de mayo, cuando se concretará en forma tradicional con la recorrida casa por casa de los censistas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Marco Lavagna, titular del INDEC, destacó que el cuestionario digital "es una gran iniciativa para completar en familia" y pidió que las personas que tengan intención de participar de esta modalidad "no esperen hasta el último día".
Leé más: Se incendió la casa donde el odontólogo Barreda cometió los femicidios
"Del total de personas censadas de manera digital, un 53,3% son mujeres, un 46,6% varones y un 0,1% de sexo X o ninguno de los anteriores", según un comunicado elaborado por el Indec.
Una de cada dos viviendas eligió los días miércoles o jueves para completarlo y lo hizo entre las 12 y las 18, ya que el 35% de los cuestionarios se finalizaron en ese período.
Los habitantes de la provincia de La Pampa fueron los que más adhirieron hasta el momento al censo digital. Allí respondieron el 14% de las viviendas esperadas censar, que representan a 21.175 hogares.
Le sigue Tierra del Fuego, con un poco menos del 14%, lo que significa que 10.630 viviendas finalizaron la modalidad en línea.
Leé más: El asado aumentó un 235% desde que asumió Alberto Fernández
En tercer lugar está la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde más de 190.000 viviendas completaron la modalidad digital, lo que significa un avance del 11,65% de los hogares que se esperan censar en la jurisdicción.
Mendoza ocupa el cuarto lugar con 64.450 viviendas particulares, con un avance global del 11,35% de las viviendas esperadas. Rivadavia es el departamento mendocino que registra el mayor avance de esa provincia, con una de cada cuatro viviendas censadas en ese formato.
Neuquén cierra las primeras cinco provincias con casi 30.000 viviendas particulares censadas (más del 10%).