Se trata de un paciente de 8 años, según lo que informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.
El Ministerio de Salud de la Nación informó durante la noche de este miércoles que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años.
Leé más: Denunció que fue asaltada y abusada, pero no le creyeron y la detuvieron
Se trata del primer caso reportado en Argentina, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un brote global, impulsado por varios casos de contagios en Europa.
En tanto, el pasado martes, la entidad había confirmado el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido a nivel global y afirmó que se trata de un tema "muy urgente" al que están dando "prioridad absoluta".
Los primeros casos se reportaron en Reino Unido el 5 de abril y, hasta el 21 de ese mes, las autoridades sanitarias habían identificado 169 en 12 países, todos del hemisferio norte. La mayoría (114) se registró en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en menores de 10 años. Pero también hubo casos de hepatitis aguda grave en niños y niñas de España (13), Israel (12), Estados Unidos (9), Dinamarca (6), Irlanda (5), Países Bajos (4), Italia (4), Noruega (2), Francia (2), Rumania (1) y Bélgica (1).
Los datos oficiales reportan que 17 pacientes de 16 años o menos necesitaron de un trasplante de hígado y que hubo al menos una muerte.
Los síntomas que resaltó la OMS son:
Leé más: Un estudio indicó que la carne artificial podría ser la solución del calentamiento global