La ex mandataria minimizó la tensión en el FdT, al remarcar que sólo existe "un debate de ideas", durante su discurso en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).
La vicepresidenta Cristina Kirchner minimizó este viernes la tensión con el presidente Alberto Fernández al negar que existan "peleas", y remarcar que se trata solo de "un debate de ideas". Al mismo tiempo, puso énfasis en las dificultades económicas y alertó: "No estamos haciendo honor a tanta confianza que nos depositaron".
En su discurso en Chaco, Cristina Kirchner sostuvo que existe "insatisfacción democrática" y remarcó que a la gente "la plata no le alcanza, no llega a fin de mes, y hay trabajadores en relación de dependencia pobres, algo que no había pasado nunca en la Argentina".
"La pobreza la ubicábamos siempre por afuera del sistema formal, ahora no, esto es por la concentración de los ingresos y un sistema de salarios bajos", remarcó, tras recibir el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).
El rector de la Universidad Nacional del Chaco Autral, la vicepresidenta, y el vicerrector de la alta casa de estudios.
"Por eso tenemos la obligación de debatir y discutir", dijo en referencia a sus diferencias con Alberto Fernández. al respecto, relativizó la dura interna en el Gobierno por el rumbo de la gestión económica: Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es una pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó", señaló apuntó.
Leé más: Otro golpe a Guzmán: senadores K presentaron una nueva moratoria previsional
En ese sentido, dijo que buscó el significado de la palabra "pelea" en el diccionario y tras leerla concluyó: "Esto no es pelea, es un debate de ideas".
Apuntó duro contra la interpretación en los medios sobre la disputa en el oficialismo y se quejó de los pronunciamientos de algunos miembros del Frente de Todos, aunque sin identificarlos: "Cuando uno escucha a algunos compañeros, parece que no son solo los periodistas los que no se dan cuenta de las cosas".