Mendoza, de de

Argentina Declaraciones

Fernández anunció que irá a la Cumbre de las Américas

Sin embargo, el Presidente argentino le pidió a Estados Unidos que incluya a todos los países latinoamericanos en las invitaciones. 

Miercoles, 11 de Mayo de 2022

Alberto Fernández aseguró que irá a la próxima Cumbre de las Américas, pero recalcó que le pidió a Estados Unidos que invite a todos los países latinoamericanos.

Leé más: Alberto y Scholz: repudio a la guerra, inversiones y potenciales acuerdos

Esta declaración llegó luego de la negativa del país norteamericano de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a participar de las celebraciones.


Tengo pensado ir, pero le pido a los organizadores lo mismo que les pidió López Obrador: que invite a todos los países de América Latina”, afirmó Fernández.

De esta manera, el mandatario se sumó a los reclamos ya expresados por López Obrador y el presidente de Bolivia, Luis Arce, quienes dijeron que no asistirán a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos “persiste” en su intención de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La Cumbre de las Américas se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio próximo, y convocará a líderes de los países de América del Norte, del Sur, Central y del Caribe, menos Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Leé más: El Gobierno amenaza con echar a los funcionarios que rechacen los nuevos cuadros tarifarios