Mendoza, de de

Argentina Escándalo

El gobernador de Entre Ríos pidió la destitución de un intendente denunciado por abuso sexual

Se trata de Fabián Constantino, intendente del departamento de Gilbert. A pesar de que tres mujeres realizaron las acusaciones, el hombre sigue ocupando el sillón del municipio.

Viernes, 13 de Mayo de 2022

Poco antes de que la Legislatura de Entre Ríos se reuniera para tratar la destitución del intendente de Gilbert, acusado por abuso sexual, el funcionario decidió solicitar licencia en su cargo. El Senado se encontraba ya encaminado a tratar la intervención de ese municipio, pero la jugada de Fabián Constantino detuvo el proceso.

Constantino actualmente cumple con prisión domiciliaria a raíz de las denuncias que pesan en su contra. Con el trámite de su destitución se buscaba aprobar el proceso exprés para que el municipio fuera intervenido.

Leé más: Siguen aumentando los casos de Covid y advierten la aparición de una nueva variante

Dicho dirigente había sido denunciado de abuso sexual por tres mujeres y, tras no cumplir con la perimetral establecida por la justicia para las víctimas y los testigos, se decidió que cumpliera prisión domiciliaria. Aun así, sigue ejerciendo su cargo como intendente.

Fabián Constantino, intendente de Gilbert (Entre Ríos).

Luego de que la causa llegara a los medios de comunicación, las víctimas decidieron hablar y solicitaron la prisión preventiva: "Le pedimos a la justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir", había manifestado una de las mujeres.

A raíz de esto, se hará una inspección de 180 días hasta que se aclare la situación procesal del acusado y por el momento no está definido quién será el responsable del municipio durante ese lapso de tiempo.

Leé más: Máximo Kirchner apuntó duro contra el Presidente y Guzmán

Fabián Constantino llegó a la intendencia en 2019, y luego de unos años comenzaron las primeras denuncias en su contra por abuso sexual y conductas imprudentes. Según la imputación se prevé una pena de hasta 10 años de prisión efectiva.

El marcador rojo indica la ubicación del municipio de Gilbert en la provincia de Entre Ríos.

El Concejo Deliberante de Gilbert había solicitado hace unos días que el intendente se tomara licencia de su cargo hasta que la justicia hable, pero decidió continuar en su cargo desde la prisión domiciliaria.