Desde el Ministerio de Educación enviaron la resolución que aplica a todas las escuelas públicas y privadas, en todos los niveles.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en todas las escuelas del territorio.
Leé más: Alberto en Estados Unidos: "El silencio de los ausentes nos interpela"
La medida abarca las instituciones de carácter público y privado, en todos los niveles. Además, la misma comenzará a tener validez desde este jueves, aunque consideran que se tratará de un proceso que se irá instalando de a poco. De esta manera, se acaban las expresiones que incluyen las letras "e", "x" o incluso el signo "@".
La resolución reza: "Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza".
El objetivo, según explicaron desde el Gobierno porteño, es eliminar todas las barreras y distorsiones del lenguaje no sólo en la enseñanza formal, sino también en las comunicaciones con las familias y en los carteles que suelen verse en las instituciones educativas.
Así, CABA se convierte en la primera jurisdicción argentina en regular el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, siguiendo experiencias extranjeras como la de Uruguay, que dispuso que las expresiones inclusivas siempre se deben ajustar a las reglas del idioma español, o Francia, que desaconsejó el uso de la escritura inclusiva ya que "constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la palabra escrita".
Leé más: Quien era Pablo Morcos, el barrabrava de Independiente Rivadavia que falleció en San Luis