Mendoza, de de

Argentina Medida

El uso del barbijo deja de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

La medida entrará en vigencia este jueves. Se recomendará su uso en el transporte público y espacios cerrados muy concurridos.

Miercoles, 15 de Junio de 2022

Tras dos años de pandemia de coronavirus, el barbijo deja de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires. La medida entrará en vigencia a las 0 de este jueves, con la publicación en el Boletín Oficial.

Leé más: Daniel Scioli juró como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Según confirmaron fuentes porteñas a Clarín, la resolución será anunciada por la mañana por el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros. Si bien ya no se impondrá su uso, desde la cartera se recomendará seguir utilizándolo en los espacios cerrados muy concurridos y en el transporte público.

La medida se da en medio de un nivel bajo de contagios y cuando ya se está aplicando el segundo refuerzo -conocido habitualmente como cuarta dosis- de la vacuna contra el Covid.

En rigor, la resolución establece el "carácter no obligatorio del elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón". Y establece la recomendación del uso en espacios cerrados tantos públicos como privados.

Leé más: Un segundo avión venezolano-iraní evitará Argentina para no ser retenido