Mendoza, de de

Argentina Propuesta

Desde el Gobierno buscan quitarles los planes sociales a los piqueteros

En principio, apuntan a que los municipios y las provincias sean quiénes controlan las organizaciones. 

Jueves, 23 de Junio de 2022

En las últimas horas se corrió el rumor que gira en torno al Poder Ejecutivo Nacional, donde estarían analizando quitarle los planes sociales a las diferentes organizaciones que realicen piquetes en las provincias.

Leé más: Los tripulantes de Emtrasur seguirán con la prohibición de salida del país

En profundidad, y desde otro punto de vista, lo que proponen es arrebatarles a cerca de 180 mil personas sus ingresos del estado, y darle ese "poder" a las provincias y los municipios, para que sean ellos quienes tengan la última palabra. 

Una de las personas que habló sobre el tema fue Cristina Fernández, la actual vicepresidenta, quien aseguró el pasado martes en la "necesidad" de convertir los planes sociales en empleo genuino. 



Por su parte, también en reunión con la ex Presidenta, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, apuntó al programa de cooperativas "Potencias Trabajo". 

Las organizaciones plantearon que esto se debata en conjunto el próximo jueves 30 de junio sin convocar a una protesta oficial (como suele hacerse los jueves en diferentes puntos del país).

Por último, el programa que mencionó Zabaleta representa un presupuesto de $227.100 millones anuales que controla el secretario de Economía Social. 

Leé más: Ahora podés comprar tu SUBE de manera online y con entrega a domicilio