Desde el 25 de este mes se espera el arribo de las primeras 1.400.000 dosis para niños entre seis meses y tres años, aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que la Argentina recibirá desde el 25 de este mes el primer envío de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica de Moderna para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años.
Leé más: La Ciudad presentó un renovado espacio en el barrio Favorita Nueva
Vizzotti, en declaraciones que formuló a los medios en la Casa de Gobierno, dijo que "se firmó una enmienda del contrato con el laboratorio Moderna para el envío de estas vacunas", las que además posibilitarán que se aplique el refuerzo para niños de entre tres y cinco años que ya habían iniciado su esquema de vacunación con Sinopharm.
Agregó que si bien está pendiente de autorización regulatoria, estimó que "va a estar disponible para fin de año una vacuna de Moderna que es bivariante, es decir, que posibilita la inmunización contra la variante original y la variante Omicron del coronavirus, para adultos".
La titular de la cartera de Salud hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno, a quien informó sobre la enmienda del contrato con el laboratorio Moderna y la autorización de la Anmat que posibilitarán que el país cuenta con las vacunas pediátricas.
"Fernández se puso muy contento con esta novedad y me pidió que lo comunicara inmediatamente, por las familias que están esperando desde el principio de la pandemia para vacunar a sus niños, que integran una población muy particular, sobre todos los niños de riesgo", dijo la ministra.
Leé más: Cinco empresas de Godoy Cruz fueron certificadas como "sostenibles"
Vizzotti agregó que "con esto, Argentina está vacunando desde los seis meses, avanzando con la campaña de vacunación, protegiendo desde los seis meses, siendo uno de los primeros países del mundo y por supuesto de Latinoamérica en dar este paso", explicó.