Mendoza, de de

Argentina Insólito error

Caso Lucas González: piden nulidad de la última detención y el sobreseimiento de una policía

La fiscalía notificó sobre la rueda de reconocimiento a una dirección de correo electrónico equivocada.

Miercoles, 27 de Julio de 2022

La defensa de la última policía detenida por encubrimiento del crimen del futbolista de Barracas Central, Lucas González, pidió la nulidad del proceso en su contra por un error de notificación de la rueda de reconocimiento que derivó en la acusación en su contra.

Leé más: Habló el policía que le disparó a Chano: "No tuve más remedio"

La fiscalía notificó sobre la rueda de reconocimiento a una dirección de correo electrónico equivocada, por lo cual el abogado de Teresa María Luján Scorza, a cargo del penalista Hernán Pablo Vega, adujo que no pudo controlar esa instancia del procedimiento.

Scorza fue reconocida por uno de los sobrevivientes al episodio en el que tres policías asesinaron a Lucas González y por ello fue detenida y quedó acusada de “encubrimiento agravado y torturas”.

Pero según planteó el abogado Vega, la notificación fue enviada a una dirección de correo electrónico de “hernanw@xxxx”, que corresponde a otra persona.

La dirección de correo electrónico del defensor encabeza con “hernanvv”, es decir dos v corta, en lugar de una v doble.

Tanto es así, que al recibir el mail equivocado con el título “reconocimiento fotográfico en causa 52035”, el destinatario erróneo respondió: “Les pido que por favor revise la dirección de correo porque yo no tengo nada que ver con lo que me están enviando. POR FAVOR. GRACIAS”.

“Su señoría podrá observar existe un grosero error que impidió a esta defensa participar de las ruedas de reconocimiento -y en ese camino ejercer de modo adecuado el derecho de defensa en juicio al no haberse tomado el debido de cuidado de notificarnos sobre la realización del acto procesal”, reaccionó la defensa de la policía detenida. (NA)