Mendoza, de de

Argentina Choque de lanchas

Hallaron dos cuerpos en el río Luján

Intentan establecer si son las personas desaparecidas tras el accidente.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

Dos cuerpos fueron encontrados en el río Luján entre la mañana y el mediodía de este viernes y se intentaba establecer si se trata de las dos personas desaparecidas tras el accidente ocurrido el jueves por la noche entre una lancha y un bote, a la altura del partido bonaerense de San Fernando.

Tanto el conductor como el acompañante de la lancha que ocasionó el accidente, dieron positivo en el test de alcoholemia y quedaron detenidos.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 19:40 del jueves a la altura de la localidad de San Fernando y cerca de un puesto de seguridad de la Prefectura Naval, por lo cual los uniformados lograron rescatar a dos de las víctimas que se encontraban con lesiones y fueron trasladadas hacia el Hospital Petrona V de Cordero.

Como consecuencia del fuerte impacto debido a que la lancha iba a gran velocidad, la embarcación más pequeña se partió, sus restos se hundieron en el río y, según se indicó, el conductor de la lancha que ocasionó el accidente tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante también habría arrojado un examen positivo con 1,90, por lo cual ambos permanecieron bajo custodia y quedaron detenidos.


Leé más: Dos lanchas chocaron y una quedó partida a la mitad: hay dos personas desaparecidas


Las cuatro personas que viajaban en el bote impulsado a remo, regresaban de trabajar y las que lograron sobrevivir fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años y que se desempeña como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga, de 29, quién es estaquero en la misma propiedad.