Mendoza, de de

Argentina Policiales

Harto del caos, quiso evitar un piquete y lo detuvieron

El episodio del conductor aprehendido, por no aceptar que tenía que desviarse por la protesta piquetera, causó furor y terminó en libertad.

Miercoles, 10 de Agosto de 2022

La Ciudad de Buenos Aires vivió otro día de furia en el tránsito debido a la marcha de organizaciones piqueteras por el microcentro. Debido a esto, los atascos de automóviles provocaron caos, pero un episodio provocó enojo.

Leé más: Ibáñez remarcó que la marcha docente debería apuntar al Gobierno nacional

Se trata de la detención de un conductor que quiso atravesar un piquete y fue demorado por la policía porteña. El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles en la avenida 9 de Julio. Aparentemente, el automovilista de 33 años y a bordo de un Chevrolet Sonic no quiso cambiar su recorrido por la protesta e intentó cruzar la protesta. Sin embargo, terminó esposado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y en un patrullero. Los agentes hicieron la consulta a la Unidad de Flagrancia Este se dispuso que el joven fue detenido por resistencia a la autoridad.

El hecho quedó registrado en video y desató los cuestionamientos de millones de usuarios en las redes sociales. 


Posteriormente, el joven conductor fue liberado, pero debido a la repercusión del caso, que se viralizó en redes sociales, el propio Horacio Rodríguez Larreta tuvo que salir a la palestra para dar explicaciones y asegurar que la detención estuvo mal.

"Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre", aseguró el jefe de gobierno porteño.

En tanto, el responsable de la seguridad en CABA, Marcelo D´Alessandro también señaló que se hará una investigación interna a las autoridades policiales que avalaron la detención.


"Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad", indicó el funcionario.

"Lo que pasó hoy es inaceptable", concluyó el responsable de Seguridad. 

Leé más: Jubilaciones y pensiones: Anunciaron un bono de $7.000 por tres meses