Las calles del centro de Ciudad Autónoma Buenos Aires se vieron repletas de los gremialistas que le apuntaron a Alberto Fernández por la inestabilidad económica.
Mientras el presidente Alberto Fernández se encontraba en La Rioja, en el acto por el 172° aniversario de la muerte del General José de San Martín, la CGT, CTA y organizaciones afines al Gobierno nacional colmaron las calles del centro porteño en protesta contra la inflación y el accionar gubernamental.
Leé más: Mientras organizaciones van al Congreso, el Presidente afirmó que "nos estamos recuperando"
Bajo el lema de "Primero está la Patria", la marcha convocada por las centrales obreras comenzó en horas de la tarde. El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó este miércoles contra los empresarios nucleados en AEA y le reclamó al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” ante los especuladores.
“No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”, le reclamó el dirigente sindical, en la previa a marchar hacia el Congreso de la Nación.
Por su lado, el martes, la CGT señaló: "El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural".
En ese marco, señaló que la Patria exige "compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia", y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.
Las organizaciones sociales de izquierda y los partidos y gremios del sector, en tanto, llamaron a una jornada de lucha alternativa contra "el ajuste y en apoyo de las luchas".
Leé más: Alberto Fernández aseguró que busca tarifas a "precios razonables"