La cocinera puntana hizo historia al consagrarse en la competencia donde se encontraban 20 hombres. Además, viajará al mundial de Bélgica que se desarrollará en septiembre.
Si de romper esquemas hablamos, la mujer es pionera en la materia. A lo largo de los años, cada una de las creencias sociales sobre las actividades del hombre fueron absorbidas por las mujeres en una constante demostración de que, en realidad, el sexo débil no existe, sino que somos todos iguales.
Leé más: Realizarán un seminario de defensa personal para mujeres
Sin embargo, durante años se creyó que la parrilla era una habilidad particular del hombre, que cada fin de semana lanzaba un trozo de carne para cocinarlo a fuego vivo, es el motivo por el cual se creó un campeonato federal para elegir a quien más le hace honor al plato típico argentino.
Pero las cosas tomaron un giro diferente en esta cuarta edición, cuando, una vez más, las mujeres demostraron que puede desempeñarse sin ningún problema en la parrilla y que, de hecho, una de las participantes marcó la historia, siendo la primera mujer en ganar el certamen en el que compitieron 20 hombres.
Se trata de Natalí Suárez Pardo, de 39 años, quien se consagró representando a San Luis y, con ello, consiguió un boleto para representar a Argentina en el Mundial del Asado que se disputará en Bélgica, entre el 2 y el 4 de septiembre.
"Uno se imagina que va a tener repercusión a nivel nacional, pero traspasó las fronteras. Di entrevistas en Miami y muchos medios de Europa me llamaron", destacó la cocinera, quien se encontraba preparando la receta con la que viajará al viejo continente para participar de la competencia mundial.
Leé más: Damián Ortiz, el docente destacado que enseña Matemáticas y algo más
En conversación con Aurora 91.3, Suárez destacó que su inscripción se dio a último momento gracias a la insistencia de una de sus hermanas: "En este caso larga la convocatoria la Ciudad de Buenos Aires. Justo estaba trabajando cuando mi hermana me lo mandó antes de que cerrara. Entonces llegué a mi casa, lo llené y le mandé la captura a mi hermana".
"No le dijimos nada a nadie y como a los 10 días me llaman para decirme que fui seleccionada. Eso fue en julio", rememoró.
En la competencia, participaron cuatro mujeres entre 20 varones. Entre las concursantes femeninas, se encontraba Beatríz Villa, la representante mendocina, con quien tuvo que competir en primera instancia.
"Éramos 4 mujeres de entre los 24 participantes, y me tocó competir con Beti en mi grupo de 8 participantes inicial. Tenemos un grupo de whatsapp las cuatro juntas y quedamos en juntarnos algún día", dijo.
"Fueron más de 10 mil personas las que se inscribieron, entonces estar ahí ya era haber ganado. Nosotras íbamos por el trofeo. Dijeron el tercer y segundo puesto, que para mí eran los competidores fuertes, y de repente dicen San Luis. Fue demasiada información en ese momento", culminó.
Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: