Sucedió en la cabaña los Radales en la localidad de Villa Mascardi. Los agresores apedrearon la vivienda e incendiaron una casilla de Gendarmería.
El propietario de la cabaña Los Radales en Villa Mascardi, en inmediaciones del predio ocupado por la lof mapuche Lafken Winkul Mapu, denunció un nuevo ataque ocurrido tanto a su propiedad como a la casilla de Gendarmería que la custodiaba luego de que el lugar fuera vandalizado el pasado 1 de agosto.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo 25 de agosto. Los agresores apedrearon la cabaña y posteriormente incendiaron la casilla de Gendarmería que contaba con la presencia de tres agentes de seguridad. Por el hecho no se registraron heridos y los efectivos que se encontraban en la casilla lograron retirarse de inmediato hacia el puesto de guarda parques del lugar.
“Esto es gravísimo, ya no es un ataque a un particular, es un ataque a las fuerzas nacionales, es una demostración que creen que no hay límites en su reclamo”, dijo Luis Dates, dueño de la cabaña afectada, al diario Río Negro.
Leé más: El líder de la banda de Los Copitos pedirá la excarcelación otra vez
"Quemaron un puesto de Gendarmería que habían puesto para el resguardo de la propiedad y de los vecinos que viven en la zona", detalló Dates y señaló que en esta oportunidad el ataque fue cometido por "un grupo más numeroso que otras veces".
Leé más: Enfrentamientos en Londres tras las protestas en Teherán por la muerte de una mujer
El dueño de Los Radales no estaba en el predio y, como la vivienda principal fue destruida hace un mes y medio, tampoco había huéspedes. Además, Dates dijo que vecinos de la zona le comentaron que habría supuestos disparos de armas de fuego. Como el puesto de Gendarmería fue atacado, en esta oportunidad, interviene la Justicia Federal.