Mendoza, de de

Argentina Policiales

Liberaron a la empleada del ex ministro catamarqueño asesinado

A pesar de que hace unas horas los fiscales la habían imputado, el Juez consideró que no hay elementos suficientes para que Silvina Nieva continúe detenida.

Miercoles, 14 de Diciembre de 2022

El Juzgado de Control de Garantías Nº3 determinó la inmediata liberación de la única detenida que tenía la causa por el crimen del ex ministro catamarqueño.

Se trata de Silvina Nieva, ex empleada de Juan Carlos Rojas, con quién mantenía una relación amorosa. Horas antes del anuncio los fiscales la habían imputado por “homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y por alevosía".

Aun así, el juez Lucas Vaccaroni consideró que no hay elementos suficientes para que Nieva continúe detenida, motivo por el cual en el mediodía del miércoles fue liberada, según informó su abogado.


Leé más: Encontraron el cuerpo de una mujer dentro de un bolsón de arena en Florencio Varela


El martes por la mañana había comenzado la audiencia de control de detención de Nieva y continuó este miércoles donde allí se anunció la decisión del Juez.

De esta manera, la causa por el crimen de Juan Rojas quedó sin detenidos. Los fundamentos de la decisión del magistrado se darán a conocer el jueves 15 de diciembre.

A pesar de la decisión de Vaccaroni, los fiscales continuaron con el pedido de detención de la ex empleada doméstica de Rojas.


Leé más: Se robaron a una bebé recién nacida de un hospital y piden ayuda para encontrarla


Mientras se realizaba la audiencia familiares y amigos de Nieva se acercaron a Juzgado de Control de Garantías N° 3 para exigir que se busque al verdadero culpable: “Fiscales inoperantes, acusaciones injustas”.

La mujer había sido detenida hace una semana por ser la principal sospechosa del crimen del ex ministro en su casa de Catamarca. El asesinato ocurrió el 3 de diciembre y el cuerpo fue encontrado por uno de sus hijos.

Según confirmó la autopsia, el ex ministro recibió un golpe fatal con un “elemento contundente y sin filo” que le generó una fractura occipital de cráneo y lesiones en la cara.