Trinidad perdió la vida en un hospital de Córdoba producto de las heridas que le propinaron los dos animales. El dueño fue imputado por el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas”.
La provincia de Córdoba está conmocionada por el fallecimiento de Trinidad, una chica de 15 años que fue atacada por dos perros de raza Dogo Argentino.
Según fuentes policiales y judiciales cordobesas todo ocurrió el domingo por la tarde en el barrio Estación Flores, en la zona Sur de la ciudad de Córdoba, cuando la adolescente salió a pasear y fue abordada en la vía pública por los animales en la calle Bucarest al 4.800, tras lo cual fue derivada en grave estado e inconsciente al Hospital de Urgencias Municipal.
Producto del ataque, la chica sufrió graves heridas en la cabeza, con traumatismos de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente, pero no sobrevivió: falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardio respiratorio.
Según una testigo los dos animales se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, además de lesionar también a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro. “Cuando los perros la soltaban, nos encaraban a nosotros, nos alejábamos y volvían a atacar a la nena”. El dueño de los animales, que fueron sacrificados a cuchillazos por un vecino, fue imputado por el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas”.
Un vecino mató a los perros a cuchillazos cuando se metieron a su casa para atacar a su mascota.
“Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, explicó José, el dueño de los animales que mataron a Trinidad, en diálogo con Eldoce.tv este mediodía y dijo que él estaba de viaje. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba se informó de la imputación en su contra.
Luego, en el raid de ataque, los dogos se metieron en la casa de otro vecino del barrio para atacar a la mascota de ese hogar, y el dueño los mató a cuchillazos.
Noelia Ballesteros, la tía de Trinidad, habló con los medios locales: “Me da bronca, esta gente tenía denuncias porque los perros salían, atacaban y no hicieron nada. Tuvo que pasar esto y la que perdí fui yo”, se lamentó la mujer y completó: “Ya no la tengo conmigo, me duele en el alma. No puedo hacer nada para que me la den de nuevo”.