" />">Femicidio de Catalina Gutiérrez: se supo cuándo le harán las pericias psicológicas y psiquiátricas a Néstor Soto

Mendoza, de de

Argentina Justicia

Femicidio de Catalina Gutiérrez: se supo cuándo le harán las pericias psicológicas y psiquiátricas a Néstor Soto

El abogado del detenido, Gastón Schönfeld, confirmó en diálogo con Noticias Argentinas que luego de los exámenes, la fiscalía "estará en condiciones de fijar día y hora de declaración como imputado".


Jueves, 25 de Julio de 2024

Las pericias interdisciplinarias, psicológicas y psiquiátricas a Néstor Soto, detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba, se realizarán este viernes 26 de julio, de acuerdo a lo confirmado por el abogado del acusado.

Gastón Schönfeld informó que este viernes se llevarán a cabo los exámenes correspondientes al proceso legal y luego de dichas pericias, la fiscalía "estará en condiciones de fijar día y hora de declaración como imputado".

"Una vez concluida la misma, debido a que nuestro defendido no prestará colaboración por consejo profesional, la fiscalía estará en condiciones de fijar día y hora de declaración como imputado", indicó Schönfeld.


También en ADN País: Femicidio en Córdoba: minutos después de descartar el cuerpo, el acusado habló por teléfono con la mamá de Catalina Gutiérrez


Asimismo, el defensor destacó que Soto está imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía calificado por haber mediado violencia de género, en concurso ideal" desde el lunes por la tarde, cuando el fiscal José Mana decidió modificar la calificación legal.

A una semana del femicidio, Schönfeld también negó que su defendido haya confesado el crimen y también que la influencer "era el amor de su vida".

Ante un medio matutino, sostuvo que el joven le manifestó que nunca planteó ante la policía que estaba enamorado de su amiga, motivo por el cual aguardan a leer el expediente completo después de que sea indagado.

Otras de las cuestiones de las que habló es que Soto fue amenazado de muerte por dos reclusos en el penal de Bouwer.