El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, destacó la decisión de Javier Milei de seguir equipando a los fuerzas armadas.
Después de presentar en las últimas horas una nueva aeronave el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anunció que están avanzadas las gestiones para incorporar a las fuerzas armadas vehículos de combate y helicópteros para Aviación del Ejército.
El mendocino participó de la presentación de un avión Diamond DA-62 MPP en Campo de Mayo. Se trata de una aeronave que apoyará tareas de reconocimiento y relevamiento topográfico.
"La gestión del presidente Javier Milei sigue equipando a quienes defieden nuestra tierra para que puedan cumplir su misión con excelencia. Fortalecer a nuestras fuerzas es fortalecer a toda la Nación", expresó Petri. No se dieron a conocer los montos de las inversiones.
Durante la ceremonia de presentación del Diamond, Luis Petri confirmó que el gobierno nacional está orientando las futuras adquisiciones a las necesidades del Ejército Argentino, y que las prioridades son los vehículos de combate blindados a rueda 8×8 y los helicópteros UH-60 Black Haw.
La publicación Zona Militar destacó una frase del mendocino: "La incorporación de los vehículos de combate blindados a rueda 8×8 es un requerimiento del Ejército que se ha mantenido por décadas. Allá vamos, porque sabemos que es una necesidad imperiosa del Ejército Argentino".
Petri también se refirió al presupuesto y a los lineamientos establecidos por el Poder Ejecutivo: "Esos recursos siempre son escasos, muchas veces no alcanzan, pero sin lugar a dudas, cuando esos recursos van orientados a las prioridades permiten que ese equipamiento, que durante muchísimo años, y por que no décadas, estuvo ausente en nuestras Fuerzas Armadas, hoy sea una realidad".
Y sumó: "Eso tiene que ver con una decisión política del Presidente de la Nación, que dio y ha dado un mandato muy claro, no solamente de reivindicar a las Fuerzas Armadas, sino de ponerlas en valor y ponerlas a la altura de las Fuerzas Armadas del siglo 21. Tenemos que pasar de FF.AA. analógicas a FF.AA. digitales, FF.AA. que se piensen en un mundo donde la inteligencia artificial y ciberataques son una realidad constante".
Desde Estados Unidos
Zona Militar detalló que Estados Unidos ofreció "los blindados a ruedas 8x8 M-1126 Stryker para la fuerza terrestre argentina, que, por otra parte, fue siempre el modelo deseado para cumplir con las metas del llamado Programa de Vehículo de Combate Blindado a Ruedas (VCBR), aunque en un primer momento, la oferta original era por ingenios muy usados que requerían una reconstrucción casi total".
También resaltó que "otro de los programas de los estadounidenses es la provisión a mediano plazo de helicópteros UH-60 Black Hawk para la Aviación del Ejército, que deberá sustituir a sus nobles y diluvianos Bell UH-1 Huey en no mucho tiempo más. Washington ya tiene preparadas alternativas varias para este programa que, más tarde o temprano, deberá cumplimentarse".