Mendoza, de de

Deportes Fútbol

River le ganó agónicamente a Atlético Tucumán y sigue en alza de la mano de Ponzio

River Plate le ganó a Atlético Tucumán este sábado en el Estadio Monumental Presidente José Fierro por la novena fecha del Torneo Clausura.



Sabado, 12 de Setiembre de 2026

Bajo una intensa lluvia, River Plate le ganó agónicamente por 2 a 1 a Atlético Tucumán este sábado en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, por la novena fecha de la Zona B del Torneo Clausura.

Hacía siete años que el Millo no ganaba en esa cancha ante el Decano. El último triunfo había sido el 10 de marzo de 2019 por la Superliga, con un tanto de Cristian Ferreira.

Tobías Andrada abrió la cuenta para el Millonario a los 20" del primer tiempo. A los 37" del complemento Clever Ferreira lo empató y a los 46" Thiago Almada puso el 2-1.

River, con el DT Leonardo Ponzio (remplazó a Eduardo Coudet) lleva tres victorias consecutivas en tres partidos jugados. Además suma 13 unidades y está quinto en la Zona B, mientras que el equipo tucumano tiene la misma cantidad de puntos y está sexto.

Franco Nicola, jugador del equipo tucumano, fue expulsado a los 12 minutos del primer tiempo.

A los 12" Nicola tuvo una fuerte entrada contra el defensor visitante Martínez Quarta y vio la roja.

Posteriormente vino la gran jugada en ataque del equipo dirigido por el DT interino Leonardo Ponzio y Andrada con un buen remate marcó la apertura del marcador.

En el complemento el visitante seguía con su iniciativa y a los 13" Correa encabezaba un ataque, pero su remate se iba muy desviado.

A los 20" Almada le pegó de tiro libre y la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 28" el ingresado Alexis Canelo estrellaba un tiro en el palo. Se salvaba el Millo.

Cuando se acercaba el final del partido llegó el tiro libre desde la derecha de Godoy y Ferreira de cabeza estampó el empate.

Un cabezazo de Beltrán se iba por arriba del travesaño.

Luego llegó la buena jugada que armó Acuña desde la izquierda, Beltrán no pudo pegarle al arco, el rebote le quedó a Almada, quien le daba la victorria al Millonario.

Lo que viene para River

Tras jugar con el Decano, el conjunto de Núlez recibirá a Huracán el sábado 19 de septiembre a las 19, por la décima fecha del cerramen.