El gobernador bonaerense dejó la interna a un lado y repudió la acusación de los Estados Unidos contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Calificó la medida de insólita y ofensiva para la soberanía argentina.
En medio de la interna que atraviesa el peronismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió a la exvicepresidenta Cristina Kirchner luego de que Estados Unidos anunciara este viernes la prohibición para entrar a su territorio, al igual que a sus hijos Máximo y Florencia.
"Triste y grave: Estados Unidos le niega la entrada Cristina Kirchner, De Vido y sus familias. La costumbre norteamericana de atacar al peronismo por defender el interés nacional de la Argentina", cuestionó el mandatario provincial en sus redes sociales. Y remarcó: "Esta medida insólita y ofensiva para nuestra soberanía fue claramente tomada en complicidad con Javier Milei, un presidente que se arrastra frente a Washington con la misma pasión con la que desprecia a la Argentina. La patria no se vende".
Leé también: Con una indirecta a Javier Milei, Cristina Kirchner se defendió tras la sanción de EE.UU. por corrupción
A Cristina Kirchner y De Vido se los acusa de "abusar de su posición para orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de sobornos relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el desfalco de millones de dólares del gobierno argentino", detalló el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.
Luego, el presidente Milei ironizó sobre la prohibición con un mensaje en su cuenta de X. "Che, Cristina", publicó el jefe de Estado.
Noticia que está siendo actualizada.-