Para solicitar esta ayuda extra, cada beneficiario debe cumplir con una serie de requisitos importantes. Los detalles en la nota.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es la encargada de ayudar a las familias más vulnerables a través de diferentes asignaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AUE). Mediante estas ayudas, busca que cada beneficiario acceda a los productos básicos y de primera necesidad.
Durante los últimos días, el organismo anunció una Ayuda Escolar Anual de $85.000 por hijo a beneficiarios de la AUH y SUAF con hijos escolarizados de entre 45 días y 17 años. Para solicitarla, es obligatorio presentar el Certificado Escolar antes del 31 de diciembre.
El bono de $85.000 que entrega ANSES está dirigido a madres, padres o tutores que reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar y tienen a cargo chicos que asisten a la escuela.
Esta ayuda aplica para menores desde los primeros meses de vida hasta los 17 años, aunque también puede solicitarla para personas con discapacidad que estén escolarizadas, sin importar la edad.