Mendoza, de de

Argentina Política

Milei busca apuntalar la campaña en PBA y se muestra con Santilli por primera vez tras la polémica con Espert

El Presidente visitará Mar del Plata junto al candidato a diputado y el intendente, Guillermo Montenegro. La Libertad Avanza quiere achicar la diferencia con Unión por la Patria.

Martes, 7 de Octubre de 2025

Este martes, Javier Milei y Diego Santilli harán su primera aparición conjunta en Mar del Plata, tras la renuncia deJosé Luis Espert a su candidatura como diputado nacional.

El Presidente y el candidato estarán desde el mediodía junto al intendente, Guillermo Montenegro. Allí participarán de la inauguración de una planta de producción de papas fritas y luego realizarán una caminata por la calle Güemes, una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.

La foto que dejará el viaje a Mar del Plata será la primera con Santilli como cabeza de lista en la Provincia de Buenos Aires, pero también será clave para reanudar la campaña bonaerense.

En el entorno del jefe de Estado reconocieron que la tensión que generó la polémica de Espert paralizó durante semanas la estrategia electoral en ese territorio. "Hasta que no se bajó de la lista, no se podía hacer campaña", aseguró un libertario este lunes, en Balcarce 50.

El objetivo oficialista

Con Santilli como primer candidato, la intención de la Casa Rosada es lograr achicar la brecha entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria. "Hoy estamos diez puntos abajo del kirchnerismo en Buenos Aires, pero empatados a nivel nacional", explicó a TN una fuente del Gobierno.

En este contexto, el integrante del PRO sabe la dificultad que representa la elección de octubre. Sin embargo, buscará retomar el contacto con sectores del electorado que están desencantados por los últimos sucesos de La Libertad Avanza.

"Quedan más de 15 días de campaña. Tengo que dejar el alma para pedirle a los bonaerenses que no fueron a votar, que tal vez el esfuerzo que hicieron estos meses fue difícil, que vayan a votar", dijo Santilli en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: "Está en juego seguir hacia adelante (...) seguir con un cambio que hizo Milei. El esfuerzo de la gente, bajar la inflación, terminar la intermediación de los planes por el esfuerzo de Sandra Pettovello, terminar con los piquetes. Este es el camino que hay que llevar. Es difícil, sin dudas, pero es el rumbo correcto. Por eso di el paso cuando me consultaron ayer a la tarde".

En ese sentido, hay voces dentro del Ejecutivo que creen que la actividad de Mar del Plata podría funcionar como señal política y como un gesto de normalización tras el conflicto de Espert.

Además, el partido de Javier Milei busca recuperar la iniciativa en el distrito más competitivo del país. El Gobierno no quiere repetir el fracaso que sufrió en las elecciones del 7 de septiembre, donde quedó casi 14 puntos abajo del kirchnerismo.