Mendoza, de de

Argentina Política

Virginia Gallardo, en plena escalada del dólar: "Capaz que mañana te ponen un corralito"

A días de las elecciones, la candidata a diputada no deja protagonizar bloopers, y cuando intentaba llevar tranquilidad, terminó haciendo todo lo contrario.

Miercoles, 22 de Octubre de 2025
(206263)

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Virginia Gallardo, volvió a ser tendencia este martes al referirse a la inestabilidad económica y la reciente subida del dólar en la previa a las elecciones legislativas, mencionando nada menos que al "corralito".

Las declaraciones de la exvedette, que buscaban eximir de responsabilidad al presidente Javier Milei, terminaron evocando el fantasma del "corralito" de 2001, un recuerdo que encendió las alarmas.

Gallardo criticó que, a pesar de los esfuerzos del presidente, la atención pública se centre en las malas noticias económicas. "Todo es un problema, viaja a Estados Unidos, viene, da notas en los medios, va, te escribe un libro, va, se ocupa del país y nunca nos vamos a ver una cosa buena, nunca. No escuché nada que digan, "Che, qué bueno." Sin embargo, no, el dólar hoy está disparado", lamentó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El punto más sensible de su intervención llegó al analizar por qué el dólar se dispara en la antesala de los comicios. La candidata atribuyó la volatilidad a la historia económica argentina y al miedo de los ciudadanos, un temor que la llevó a mencionar directamente el fatídico suceso de principios de siglo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Acá te está diciendo un experto que es una realidad, lamentablemente, culturalmente y ante un hecho, digamos, ante un precedente, claro, de una elección, vos sabés cómo es. Y por miedo, ¿le corresponde a Javier? No, la verdad que no. Es la historia económica de nuestro país que han hecho que no sabemos qué va a pasar el lunes, entonces, ante las dudas, me resguardo. Y sí, ¿sabés qué? Capaz que mañana te ponen un corralito", expresó la correntina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al darse cuenta de lo que había dicho, Gallardo enseguida aclaró que no pensaba que esto ocurriera bajo la administración de Milei. De todos modos, las declaraciones, al mencionar la posibilidad de un nuevo "corralito" en el marco de la incertidumbre preelectoral, generaron un fuerte impacto, dada la sensibilidad social ante cualquier medida que restrinja el acceso a los ahorros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.