Con la confirmación del triunfo de La Libertad Avanza, las acciones argentinas registraron subas de hasta el 15% en el mercado "overnight", previo a la apertura formal del lunes.
Los mercados reaccionaron de inmediato a los resultados de las elecciones de medio término. Con la confirmación del triunfo de La Libertad Avanza, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron subas de hasta el 15% en el mercado "overnight", previo a la apertura formal del lunes.
Este tipo de operaciones anticipadas -que se realizan en horario nocturno en el Este de EE.UU.- suelen marcar la tendencia de la jornada siguiente. No todos los ADRs argentinos participan de este segmento, pero los más representativos del sector financiero y energético fueron los que mostraron mayor impulso.
El comportamiento del dólar cripto suele funcionar como un termómetro del humor financiero, sobre todo cuando los mercados tradicionales están cerrados. En este caso, el indicador mostró una tendencia vendedora, con un volumen triple respecto a la hora anterior al cierre de los comicios.
Los resultados electorales generaron un rebote inmediato de confianza en los activos argentinos, aunque los analistas coinciden en que el desafío será sostener la tendencia una vez que abran los mercados formales y se definan las primeras señales económicas del gobierno.