Defendió los proyectos de modernización laboral y tributaria, y rechazó las críticas de la oposición.
La vicegobernadora Hebe Casado brindó detalles sobre la reunión que el presidente Javier Milei mantuvo con los gobernadores en Casa Rosada. En representación de Mendoza —por el viaje de Alfredo Cornejo a Europa—, la sanrafaelina aseguró que fue “una reunión amena” en la que se trazó un esquema de trabajo para tratar en el período extraordinario del Congreso.
Durante el encuentro, se abordaron temas centrales como el Presupuesto 2026, la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal. Según explicó Casado, el Presidente remarcó que estas medidas “sentarán las bases para el crecimiento del país”, destacando la necesidad de atraer inversiones en sectores como energía y minería.
La vicegobernadora también reveló que los gobernadores plantearon reclamos sobre el Presupuesto 2026, ante lo cual Milei fue tajante: “el equilibrio fiscal es innegociable”. Además, aclaró que las discusiones sobre coparticipación, impuesto a los combustibles y ATN “pasarán para otra etapa de tratamiento”.
En cuanto a la reforma laboral, Casado negó versiones que atribuyó a sectores opositores: “Son estupideces que dicen la Izquierda y el kirchnerismo”, lanzó. Finalmente, destacó el clima de diálogo: “Vi a los mandatarios con intenciones de ser parte del consenso que el Presidente necesita”.