Los hombres fueron imputados por contrabando y tráfico de drogas tras hallar una avioneta con cocaína en Salta. Mientras, la fiscalía pidió prisión preventiva.
Cinco hombres fueron imputados por contrabando y tráfico de drogas, en el marco de la avioneta encontrada con cocaína en Salta. La fiscalía solicitó prisión preventiva para todos mientras avanza la investigación de la red en la que participaban.
Los involucrados en la causa son tres ciudadanos argentinos: Julián Darío Mancilla (25 años), Jonathan Alejandro Gómez (35 años), Jorge Alberto Cuellar (36 años), y se suman dos ciudadanos bolivianos: Juan Pablo Quinteros Peredo (45 años, piloto profesional) y Henry Mercado Cuajera (36 años, copiloto)
El hecho ocurrió el 4 de noviembre, cuando una avioneta se precipitó sobre una finca ubicada entre la Ruta Provincial 3 y la Ruta Nacional 9/34, cerca de Rosario de la Frontera. Los vecinos alertaron a Gendarmería Nacional al observar el humo y la aeronave intentando aterrizar entre los árboles. En el lugar se secuestraron 136 kilos de cocaína dentro del avión, mientras que otros 228 kilos fueron hallados enterrados en un descampado de Antilla, alcanzando un total de 364 kilos de droga.
La investigación continúa para identificar a todos los responsables y determinar el alcance de la organización de tráfico internacional involucrada.