El ministro de Economía anticipó que la competitividad no dependerá del dólar alto sino de la rebaja de impuestos, y habló de una "convergencia de factores".
El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió este martes a representantes de compañías de capitales británicos que operan en el país y durante la reunión les aseguró que 2026 "será un año espectacular" para la actividad en Argentina.
Caputo justificó su entusiasmo en que, según él, se está dando una "convergencia de factores políticos, económicos y sociales muy positivos", y también hizo alusión a los paquetes de reforma laboral y tributaria que enviará el Ejecutivo al Congreso en las sesiones extraordinarias.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que los proyectos de reforma tributaria y laboral actuarán como "señal" de que el Gobierno libertario seguirá por el rumbo de orden macroeconómico y la rebaja de impuestos.
Como ejemplo se detuvo en la reforma laboral y el proyecto de Presunción de Inocencia Fiscal, y sostuvo que las propuestas legislativas permitirán "incentivar la formalización y generar más empleo".
Tal es el nuevo discurso con el que Luis Caputo se presentó semanas atrás en otros ámbitos empresariales, y en la reunión de este martes en Casa Rosada destacó que se fomentará el desarrollo del mercado de capitales.
También afirmó que el crecimiento de los países se produce "a través del crédito", lo que está en línea con las interacciones más recientes del Gobierno argentino con el Tesoro de los Estados Unidos, por citar un ejemplo.