Mendoza, de de

Argentina Policiales

Hallaron muerto a un joven mendocino que era buscado en General Roca

Se trata de Enzo Leandro de Oro, oriundo de Mendoza, aunque residía en Río Negro hace varios años.


Sabado, 13 de Diciembre de 2025

Tras casi una semana de intensa búsqueda, hallaron muerto a un joven mendocino de 28 años que había desaparecido en el río Negro, en la zona de Paso Córdoba, en General Roca. El cuerpo fue encontrado durante la madrugada de este sábado y la familia realizó el reconocimiento horas después.

Se trata de Enzo Leandro de Oro, oriundo de Mendoza, aunque residía en General Roca desde hacía unos cinco años. El hallazgo se produjo alrededor de las 4 de la mañana, luego de varios días de rastrillajes por tierra y agua en distintos sectores del río y sus márgenes.

Las tareas de búsqueda se habían intensificado en las últimas horas en la zona conocida como El Parador, en la Isla 32, con un amplio operativo encabezado por la fiscal interviniente y del que participaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios de Roca, una embarcación proveniente de Cipolletti y la brigada canina. 

La investigación estuvo marcada por la falta de testigos que pudieran confirmar si el joven había ingresado al río. Por ese motivo, los operativos se extendieron tanto por el cauce como por las bardas, caminos rurales, chacras y accesos a la costa en distintas localidades del Alto Valle.

Un dato clave surgió el martes, cuando vecinos entregaron en un destacamento policial una mochila hallada a la vera del río, que fue reconocida como propiedad del joven. Si bien el elemento reforzó una de las hipótesis, no permitió establecer con precisión cómo se produjo la desaparición.

Durante el procedimiento también intervinieron buzos y personal de Protección Civil, mientras que se analizaron testimonios previos, entre ellos el de un pescador que había alertado sobre la presencia de un bulto en el agua días atrás, sin resultados positivos en ese momento.

Finalmente, en las primeras horas de este sábado, el operativo concluyó con el hallazgo del cuerpo, confirmándose el trágico desenlace del caso que mantuvo en vilo a General Roca y generó preocupación también en Mendoza, de donde era oriundo el joven.