Mendoza, de de

Mendoza Cultura

Vendimia 2026: comenzaron las audiciones de bailarines folclóricos

Se desarrollaron este sábado en el Espacio Cultural Julio Le Parc y continuarán mañana domingo, según el cronograma establecido. Asistieron bailarines de todos los departamentos de la provincia.


Sabado, 13 de Diciembre de 2025

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura, lleva adelante el esquema de audiciones para artistas aspirantes a participar en el Acto Central y Repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026.

Durante la jornada audicionaron 280 bailarines de distintos puntos de la provincia, tanto de la zona Sur, como del Valle de Uco, zona Este y Metropolitana. Se presentaron 60 artistas en la categoría folclore adultos (51 a 65 años) y 220 de la categoría 18 a 50 años. Mañana domingo será el turno de bailarines con discapacidad y la segunda tanda de artistas de la categoría 18 a 50 años.

De esta manera nuestra provincia se encamina a la celebración de los 90 años de Vendimia, conformando el cuerpo de danza que dará vida a la puesta de Pablo Perri, director artístico de "90 cosechas de una misma cepa".

Las audiciones se realizan frente a un jurado especializado que evalúa la capacidad técnica y expresiva, así como la formación y versatilidad de interpretación de los bailarines aspirantes a conformar el elenco de nuestra fiesta máxima.

Los resultados de las audiciones serán publicados el 30 de diciembre -a partir de las 16- en la página web institucional .