Mendoza, de de

Argentina Economía

El gobierno oficializó a Darío Wasserman al frente del Banco Nación y suman a Carolina Píparo 

A través de los decretos 903/2025 y 907/2025, el Ejecutivo formalizó la salida de Daniel Tillard, designó a Darío Wasserman como nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina y confirmó el desembarco de Carolina Píparo en la conducción de la entidad.

Martes, 23 de Diciembre de 2025
(228246)

El Gobierno formalizó una nueva reconfiguración en la cúpula del Banco de la Nación Argentina con la designación de Darío Wasserman como presidente de la entidad, en reemplazo de Daniel Tillard, cuya salida se hizo efectiva el pasado 17 de diciembre. La decisión quedó plasmada en el Decreto 903/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, y publicado este martes en el Boletín Oficial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La medida no solo confirmó el recambio en la presidencia del banco público, sino que también oficializó la salida de Wasserman de la vicepresidencia, cargo que ocupaba desde el inicio de la gestión libertaria, para completar el período legal al frente de la institución. El movimiento consolida la influencia del entorno de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, en una de las áreas clave del sistema financiero estatal.

Informate más

La salida de Tillard y el reordenamiento político

La renuncia de Daniel Tillard era esperada desde hacía semanas y se inscribe en una serie de cambios impulsados por la conducción libertaria para alinear áreas sensibles del Estado con la estrategia política del oficialismo. Tillard mantenía una relación estrecha con el peronismo cordobés vinculado al exgobernador Juan Schiaretti y al actual mandatario provincial, Martín Llaryora.

Desde la Presidencia destacaron que la designación de Wasserman garantiza la continuidad del rumbo iniciado durante la gestión Milei. En el comunicado oficial se remarcó que "el banco volvió a trabajar de banco", en referencia al giro hacia el crédito al sector privado y el alejamiento del financiamiento al sector público.

Según datos difundidos por el Ejecutivo, durante las gestiones de Tillard y Wasserman se otorgaron 20 mil créditos hipotecarios y la participación del Banco Nación en el mercado financiero pasó de 12 a 18 puntos porcentuales.

Antes de presentar su renuncia, Tillard sostuvo que "el equipo del Banco ha cumplido con el mandato de que la institución vuelva a desempeñar plenamente su rol como banco", en el marco de las políticas de solvencia fiscal y ordenamiento del balance del Banco Central impulsadas por el Gobierno.

Entre los principales desafíos que enfrenta ahora la nueva conducción figura la iniciativa para transformar al Banco Nación en una sociedad anónima, en reemplazo de su actual condición de sociedad del Estado. Si bien existe una definición política en ese sentido, el proyecto permanece frenado por una medida judicial.