Desde el sector aseguraron ya "estar preparados", debido a que esperaban esta habilitación para el lunes pasado. Ayer se firmó la resolución que los autoriza a regresar.
Los persas volverán a la actividad el lunes 8 de junio en la Ciudad de Mendoza. El regreso, que estaba pautado para días atrás, había quedado postergado por el rebrote de casos en Las Heras. Estos locales eran los únicos de la capital que todavía no podían abrir.
En la jornada del jueves los dueños de estos establecimientos firmaron la resolución que los habilita a trabajar, aunque bajo estricto protocolo sanitario, en el horario de 10 a 18. Habrá controles en el ingreso (para no exceder capacidad), desinfección de manos y calzado y delimitación de zonas de atención y de espera.
Este viernes harán la inspección de los locales, y ya el lunes se abrirán los comercios.
También trascendió que algunos, a fin de garantizar el distanciamiento social debido a lo estrechos que pueden resultar algunos pasillos, optaran por abrir local por medio e ir alternando los días.
También trascendió que los shoppings abrirán en la provincia de Mendoza desde la próxima semana, aunque su fecha es aún incierta.
Algunos puntos del protocolo, según indica Los Andes, son los siguientes:
- Circulación en los pasillos en un solo sentido
- Restricción del ingreso por número de DNI y según capacidad, con controles en la puerta
- Al entrar se ofrecerá al cliente alcohol en gel para las manos y deberá limpiarse las suelas de los zapatos en un trapo con solución de lavandina
- Aunque no se exige, algunos tomarán la temperatura
- Se ha limitado la cantidad de gente que puede circular en cada predio, deberá mantenerse una distancia de dos metros entre los clientes y con el vendedor
- No podrá probarse la ropa
- Habrá zonas de espera dentro del predio
- Los baños serán sólo para los trabajadores del lugar.