El OK de Nación ya estaba desde hace una semana, pero el rebrote de casos en Las Heras había parado los planes de regreso. Suarez habilitará esta actividad en las próximas horas.
Rodolfo Suarez fue claro el lunes pasado al asegurar que "no habrán más flexibilizaciones, pero tampoco volveremos atrás" en la conferencia de prensa posterior al rebrote de casos de COVID-19 en Las Heras. Esto fue un golpe para los shoppings, cuya apertura se esperaba para el pasado lunes 1 de junio.
El gobernador había indicado que retomar esta práctica dependería del "ritmo de contagios", algo que comienza a estabilizarse nuevamente en la provincia, tras cerrar el jueves sin nuevos positivos, siendo el cuarto día consecutivo.
Vale destacar que el OK de Nación llegó días antes de conocerse que había una familia de Las Heras contagiada, por lo cual el regreso de los shoppings (como así también de gimnasios y deportes individuales) no llegó a concretarse.
Ahora sí, el gobernador Suarez está decidido a avanzar con esto. Resta que firme el decreto anunciando la flexibilización y que los protocolos estén publicados.
Las medidas sanitarias incluirán que no podrá haber más de una persona por cada 9 metros cuadrados y que en los ingresos se le tomará la temperatura a casas persona que asista. En tanto, será obligatorio que todos los negocios cumplan con la modalidad de pase y lleve, por si el cliente no quiere ingresar al local y necesita que le acerquen su pedido a la playa de estacionamiento. Además, los menores deberán ingresar acompañados de madre, padre o tutor.