La UEFA objetó su habilitación para que dirija desde el banco del Elche. No cumple los requisitos establecidos por la organización europea. Marcos Acuña fue presentado en Sevilla.
El ex director técnico del Tomba, Jorge Almirón podría no ser autorizado a sentarse en el banco del Elche para dirigir el equipo recién ascendido a la Primera División de LaLiga española, a causa de problemas con su licencia de acuerdo a requisitos de la UEFA.
"Almirón y Elche enfrentan un serio problema a la hora de tramitar la licencia del entrenador, que podría no ser autorizado para sentarse en el banco de su equipo en el partido de Liga ante la Real Sociedad, que será el debut del Elche en la temporada", señala hoy el diario Sport.
La reglamentación de la UEFA señala que al tratarse de un técnico que procede de fuera de Europa, para poder entrenar en el ámbito de la UEFA necesita "acreditar sus estudios de formación así como haber ejercido como primer entrenador".
Elche, que regresa a la primera división de España esta temporada, está gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik, que llevó a Almirón como DT.
Mientras se resuelve el conflicto de la licencia, se informó que el entrenador si podrá dirigir en la Copa Joan Gamper frente al Barcelona el sábado próximo en el Camp Nou.
Almirón ya había vivido una situación similar en el 2017 cuando fue contratado por la Unión Deportiva Las Palmas.
El mediocampista argentino Marcos Acuña fue presentado como nuevo refuerzo del Sevilla de España para la temporara 2020/21.
Acuña, de 28 años, proviene del Sporting de Lisboa y es jugador del seleccionado argentino.
El Huevo será compañero en Sevilla de los argentinos Lucas Ocampos y Franco Vázquez.
La transferencia de Marcos Acuña a Sevilla le generará a Racing un ingreso de 67 mil euros por el mecanismo de solidaridad. El Huevo pasó de Sporting Lisboa al conjunto español en 9.600.000 euros y la Academia recibirá el 0,70 por ciento de la operación.
El otro equipo argentino que se verá beneficiado con el pase del futbolista de la Selección es Ferro, que cobrará 384 mil euros. El club de Caballito fue el que lo vio nacer, mientras que en 2014 pasó al conjunto de Avellaneda: allí permaneció hasta 2017, cuando dio el salto a Portugal.
La salida de Acuña se dio por la crisis económica que atraviesa Sporting Lisboa, que no participará de competiciones europeas y necesita bajar el costo de su plantel.