Mendoza, de de

Argentina TURISMO 

Plan Previaje 2021: el programa turístico lanzado por el Gobierno nacional

Se trata de un programa de preventa turística lanzado por el Gobierno nacional, que te reintegra el 50% de tus compras realizadas para gastarlo en turismo argentino.

Domingo, 18 de Octubre de 2020

Desde el Gobierno Nacional se lanzó el programa Previaje con el que se busca incentivar el turismo a través de compras anticipadas que beneficiarán a los compradores con un crédito para ser utilizado en diferentes actividades. Varias empresas se sumaron a la idea con importantes promociones para viajar en verano.

Leé más: Clima en Mendoza: caluroso domingo en la provincia

Aún en un contexto de gran incertidumbre sobre cómo continuará la cuarentena y si se mantendrán las restricciones de circulación entre las provincias. Desde el Ejecutivo decidieron sacar una política que colabore a los sectores económicos que más han sido afectados por las medidas sanitarias.

El programa Previaje busca incentivar el consumo en turismo con compras anticipadas. El primer paso para acceder a este beneficio es registrarse en la página de Mi Argentina Luego hay que cargar los comprobantes de compras, esto deberá ser realizado en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

- Si pensás viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020.

- Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Leé más: Feliz día mamá: el motivo por el que el Día de la Madre se festeja en octubre en Argentina

Puntos importantes a tener en cuenta:

- Para acceder hay que acumular un costo mínimo de $10.000 entre uno o varios comprobantes.

- El importe mínimo por comprobante es de $1.000

- Los beneficios que se generen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años

- En un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿Dónde puedo utilizar el beneficio?

Alojamiento, Agencias de viajes, Transporte, Excursiones, Centros turísticos, Alquiler de automóviles y equipamiento, Atractivos turísticos, Gastronomía, Entretenimiento y ocio, Productos regionales, Servicios profesionales turísticos, Ferias y convenciones. Otros servicios turísticos